Actualmente, los productos kosher no se limitan a un mercado religioso, sino que por ser productos de una elaboración estrictamente supervisada y con un control de materias primas y procesos excepcional para poder cumplir con ciertas reglas, tienen una calidad inigualable que apela a todos los que se preocupan por tener una alimentación más sana.
Carne
Para que una carne pueda ser kosher es necesario cumplir con un proceso que inicia con el sacrificio del animal, el cual tiene que ser realizado por un rabino especializado en el tema, con cuchillos especiales y de esta forma evitar el sufrimiento del animal. Después de realizar el sacrificio; se verifica que los órganos se encuentran en buen estado ya que la ley indica que solamente se pueden consumir animales sanos. Para finalizar el proceso es necesario eliminar la sangre, para esto, la carne entra en un proceso de salado, con el cual esta queda libre de sangre y además, ayuda a eliminar muchas toxinas que se encuentran en ella.
El proceso del pollo y pavo kosher es similar al de la res, ya que se realiza con un cuchillo especial, por medio de un rabino especializado en el tema, se verifica que el animal este sano y también se hace el proceso de salado; para quitarle las plumas, por cuestiones religiosas no se permite que se haga con agua caliente como en procesos industriales, en cambio se realiza con agua fría, esto beneficia a que no se acelere la reproducción de bacterias en la carne.
Kurson Kosher, además de cumplir estos requisitos, garantiza que sus carnes y productos derivados son libres de hormonas, libres de clembuterol y libres de antibióticos. Los animales se alimentan en campos abiertos cuidados contra insecticidas que puedan poner en riesgo la salud, las aves son alimentadas con granos naturales, sin hormonas ni antibióticos y los rastros en los cuales se sacrifican tienen certificación TIF.
Salchichonería
Toda la línea de salchichonería Kurson Kosher está elaborada con carne 100% de res y pavo Kosher, sin pellejos, desperdicios, grasas ni aditivos. Durante largo tiempo, y todos los días, hemos trabajado en la formulación de nuestras carnes frías y embutidos logrando los productos de delicioso sabor y calidad que hoy conoces y encuentras en nuestras tiendas y supermercados.
Quesos y lácteos
Para que un queso pueda ser kosher tiene que ser supervisado desde la ordeña de la vaca hasta el final del proceso por un supervisor acreditado y tiene que producirse con todos los ingredientes certificados kosher en un área kosherizada.